Acercándonos a la comunidad sorda cubana
Si quieres reiniciarte la vida, pasa tiempo con los niños y las niñas. Así lo vivió parte del equipo de #SALYAM durante la visita de nuestro CEO Rolando Pérez Ramírez, este jueves, a la escuela para la atención educativa a escolares sordos e hipoacúsicos “René Vilches”, única de su tipo en la capital cubana.
Allí intercambió con su directora Lisbette Hernández Álvarez para conocer las necesidades comunicativas de este grupo etario de la comunidad sorda cubana, en base a las cuales la compañía de software que preside podría desplegar su servicio estrella: el desarrollo de productos digitales para personas mayores y en condición de discapacidad.
Lo más emotivo del encuentro fue la retroalimentación con los infantes, quienes nos mostraron parte del contenido que consumen en YouTube, las páginas y personas que siguen en las redes sociales, y nos contaron sus expectativas acerca de poder lograr, tecnología mediante, una mejor comunicación a través de la lengua de señas con familiares, maestros y amigos.
¡Se están gestando proyectos hermosos!
Escuela Especial ”René Vilches Rojas” Asociación Nacional de Sordos de Cuba Centro de Neurociencias de Cuba Centro Nacional de Superación y Desarrollo del Sordo (CENDSOR) Parque Científico Tecnológico – La Habana